Quantcast
Congreso se resiste a aprobar $3,700 millones solicitados por Obama – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Congreso se resiste a aprobar $3,700 millones solicitados por Obama

Demócratas en el Senado proponen recortar $1,000 millones de dólares a los fondos requeridos por el presidente Obama mientras los republicanos quieren ajustar aún más el presupuesto y reformar ley para agilizar deportaciones.

Barbara Mikulski, presidenta de la Comisión de Asignaciones del Senado presentó un proyecto reducido en $1.000 millones de dólares que será discutido este miércoles, lo republicanos harán lo propio.

Barbara Mikulski, presidenta de la Comisión de Asignaciones del Senado presentó un proyecto reducido en $1.000 millones de dólares que será discutido este miércoles, lo republicanos harán lo propio.

En la cuenta regresiva se encuentran los legisladores en el Congreso quienes entrarán en receso en los próximos días y todavía no se ponen de acuerdo si aprobarán o no los fondos adicionales solicitados por el presidente Barack Obama para atender la crisis en la frontera.

El martes los demócratas en el Senado presentaron una propuesta que recorta en $1,000 millones de dólares el pedido de Obama e incluye provisiones para asignar $615 millones para combatir incendios forestales y $225 millones de dólares para ayudar a Israel en el desarrollo de un sistema de defensa antimisiles.

El proyecto de los demócratas en el Senado rechaza el cambio a una ley sobre el tratamiento de los niños víctimas del tráfico humano que permitiría la deportación automática de los menores centroamericanos, un punto que los republicanos respaldan por lo que se considera poco probable que el Congreso avance en la aprobación de esta legislación.

Lo que sí es innegable es que las agencias federales involucradas se están quedando sin dinero para seguir operando y autoridades como el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y el propio presidente de Estados Unidos han remarcado que urge aprobar estos fondos de emergencia para atender el problema.

El dinero no solo será destinado para ofrecer un trato digno y humanitario a los menores no acompañados y mujeres que ingresen por la frontera sino también para combatir el tráfico humano, y la violencia y la delincuencia no solo en la frontera sino también en los países implicados como son El Salvador, Guatemala y Honduras.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply