Quantcast
Gobernador anuncia creación de empleos en sector aeroespacial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia creación de empleos en sector aeroespacial

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) celebró hoy la expansión de las operaciones de la empresa UTC Aerospace Systems, con una inversión de $15 millones de dólares durante el año pasado y $9 millones más el próximo año. El crecimiento de esta compañía representó la creación de 200 empleos en el último año. Vea las fotos

UTC Aerospace Systems suscribió un acuerdo de incentivos para la creación y retención de empleos, así como para mejoras a la infraestructura, con la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO).

“Estos nuevos empleos evidencian que continúa rindiendo frutos nuestra política de fortalecer y diversificar la base industrial de Puerto Rico y de identificar sectores emergentes que armonicen con las fortalezas del país, como lo es el sector aeroespacial”, explicó el primer mandatario.

La planta de Santa Isabel de UTC Aerospace Systems, que opera desde hace 22 años, manufactura anualmente sobre 163 mil piezas y componentes electrónicos, siendo su principal producto las tarjetas de circuitos impresos. En la actualidad, esta empresa emplea en Puerto Rico a 1,300 personas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172737503?secret_token=s-aB0ar” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Somos un país idóneo para esta manufactura gracias a que contamos con una mano de obra altamente diestra y productiva; además, nuestra autonomía fiscal nos otorga ventajas de las que carece cualquier otra jurisdicción de Estados Unidos; de igual forma, gozamos de las garantías de formar parte de las regulaciones y protecciones estadounidenses a la propiedad intelectual y la banca, entre otras”, destacó García Padilla.

El pasado abril, Lufthansa Technik anunció que establecerá en Aguadilla su primer centro de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de las Américas, lo que redundará en 400 nuevos empleos. Asimismo, Honeywell Aerospace anunció la construcción de una segunda planta en la isla para la tecnología aeroespacial, con una inversión millonaria y la creación de 300 puestos de trabajo.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply