Quantcast
DTOP añade más vigilantes de transito al Área Metropolitana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DTOP añade más vigilantes de transito al Área Metropolitana

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz informó que a partir de hoy habrá más vigilantes de transito en las calles de la zona metropolitana, para asistir a la Policía de Puerto Rico, en la misión de salvaguardar el orden en las áreas de estacionamiento de las vías públicas.

“Consistente con esa visión tomamos la decisión de aumentar, por primera vez desde marzo de 2008, el número de vigilantes adscritos al Cuerpo de Ordenamiento de Tránsito (COT) con la incorporación de trece cadetes graduados que a partir de ahora, y empezando aquí, estarán en la calle para hacer cumplir la ley y el orden”, expresó el funcionario en la ceremonia de graduación de éstos.

El Cuerpo de Ordenamiento de Tránsito fue constituido al amparo de la Ley Número 45 del 13 de diciembre de 1990, que faculta al Secretario del DTOP a expedir boletos por faltas administrativas de tránsito relacionadas con el estacionamiento ilegal de vehículos.

El propósito de su creación fue el desalentar el estacionamiento ilegal en las vías públicas de la zona metropolitana. Esta Ley proveyó un mecanismo adecuado para que la Policía Estatal y Municipal se concentre en su gestión para combatir la criminalidad y cumplir con mayor rigor otras disposiciones de la Ley de Vehículos y Tránsito que representan un mayor riesgo a la seguridad pública. Dentro de las prioridades esta el orientar a los ciudadanos a evitar las violaciones de tránsito y así contribuir a minimizar los accidentes de tránsito en las vías públicas.

“El Cuerpo de Ordenamiento de Tránsito es orgullo de nuestro Departamento y ejemplo de un trabajo realizado con excelencia. Invito a los 13 nuevos integrantes a seguir la tradición y dar lo mejor de cada uno para que nuestra ciudadanía sienta la confianza de que estamos haciendo cumplir las leyes, para así convertirnos cada día en un lugar más seguro para la familia puertorriqueña”, indicó el ingeniero.

De otra parte, el secretario destacó que los graduandos recibieron adiestramiento especial para poder prestar servicios con la interrelación que existe entre el Cuerpo y la Policía, la cual siempre ha sido respeto mutuo y apoyo en todo momento.

“Nuestro pueblo no espera menos de nosotros en su legítimo reclamo de un uso racional del urbanismo y su infraestructura para evitar conflictos del tránsito que ciertamente pueden afectar la calidad de vida ciudadana. Al demostrar voluntad y compromiso con el deber estaremos aportando, un grano de arena en el llamado de nuestro Gobierno a todos los servidores públicos a luchar juntos, en todos los frentes, contra una adversidad heredada que viene maniatando nuestro desarrollo y nuestras oportunidades de crecimiento”, finalizó Torres Díaz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply