Quantcast
Obama se apresta a firmar órdenes contra discrimen gay en el trabajo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se apresta a firmar órdenes contra discrimen gay en el trabajo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se apresta a firmar el lunes dos órdenes ejecutivas para prohibir el discrimen contra trabajadores homosexuales y transgénero en el gobierno.

Obama anunció sus planes para las órdenes el mes pasado, diciendo que era “decepcionante” y “erróneo” que los estadounidenses tengan que ir a trabajar con el miedo de ser despedidos por ser ellos mismos.

Obama ha estado empujando al Congreso a legislar medidas similares que apliquen a todos los trabajadores en Estados Unidos y no solo a los que trabajan en el gobierno federal, pero no se han producido resultados.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las órdenes ejecutivas impactarán a 24,000 compañías que emplean a 28 millones de trabajadores, o cerca de 20% de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Las órdenes ejecutivas enmiendan dos órdenes previamente firmadas por presidentes anteriores.

Una, firmada en 1965 por el presidente Lyndon Johnson, prohíbe el discrimen contra contratistas federales por razón de raza, religión, género o nacionalidad. La nueva orden añadirá orientación sexual e identidad de género a la lista.

La otra orden, firmada por el presidente Richard Nixon en 1969, prohibe el discrimen contra empleados federales por razón de raza, religión, género, nacionalidad, edad o incapacidad.

Bill Clinton añadió orientación sexual a esa lista en 1998, y la orden de Obama añadirá identidad de género.

Desde comienzos de su presidencia en 2009, la administración de Obama ha tomado varios pasos en favor de la comunidad LGBTT.

En el 2011, las Fuerzas Armadas terminaron con la política de rechazar a soldados abiertamente homosexuales y Obama ordenó al Departamento de Justicia que no defendiera la Ley de Defensa del Matrimonio la cual establecía que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply