Quantcast
McDonald’s y KFC bajo escándalo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

McDonald’s y KFC bajo escándalo

McDonald’s y KFC están bajo fuego después de que se reportara que un proveedor les vendió carne y pollo expirado en China.

20090131-china-mcdonalds-y-kfc

McDonald’s y KFC en China enfrentan un nuevo escándalo de seguridad alimentaria después que una estación de televisión de Shanghái informó el 21 de julio que un proveedor les había vendido carne y pollo expirado.

Las compañías informaron inmediatamente que dejaron de utilizar la carne del proveedor Husi Food Co. Ltd.

La oficina de Shanghái de la agencia de alimentos y drogas de China informó que estaba investigando y recomendó a los clientes que suspendiera el uso de los productos del proveedor.

Dragon TV reportó que Husi, propiedad de Grupo OSI de Aurora, Illinois, re-envasó carne y pollo expirado con nuevas fechas de vencimiento en ellos.

Se informó que los productos expirados se vendieron a McDonald’s, KFC y Pizza Hut.

McDonald’s selló 4,500 envases de carne de res, cerdo, pollo y otros productos suministrados por Husi para su investigación y Pizza Hut selló 500 envases de carne sazonada.

El secretario del Partido Comunista de Shanghái, Han Zheng, pidió “castigo severo” para cualquier delito que se haya cometido, de acuerdo a una declaración del gobierno de la ciudad.

KFC es la cadena de restaurantes más grande de China, con más de 4,000 puntos de venta, y planea abrir 700 más este año.

Las firmas de comida rápida en el extranjero se consideran más fiables que los competidores chinos, a pesar que las marcas locales han hecho grandes mejoras en la calidad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply