Quantcast
Casos de Chikungunya afectan a casi medio millón de personas en América - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Casos de Chikungunya afectan a casi medio millón de personas en América

El virus chikungunya ha afectado a 436.586 personas en América, propagándose en 30 países y territorios, según cifras publicadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 18 de julio.

En Guadalupe, el 13,8% de la población contrajo el virus desde enero, en comparación con el 12,4% de la población de Martinica durante el mismo período.

En América del Sur y América Central, el brote más grave se produjo en El Salvador, con 1.775 presuntos casos de chikungunya o casos autóctonos, lo cual representa el 28,1% de la población.

En la República Dominicana, donde el brote comenzó el abril, el virus ha afectado al 2,4% de la población. Los casos han comenzado a disminuir en el país durante las últimas dos semanas, informó el ministro de Salud Pública, Freddy Hildalgo el 18 de julio, según informes de prensa.

Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos también han denunciado la presencia de la enfermedad, con casos en los condados de Miami-Dade y Palm Beach en Florida. Puerto Rico y las Islas Vírgenes también han denunciado casos de la enfermedad contraídos localmente.

El chikungunya es un virus transmitido por la picadura de un mosquito infectado como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus. Puede provocar fiebre alta, dolor muscular y de las articulaciones y dolor de cabeza, según la OPS. Aunque por lo general no provoca la muerte, el dolor de las articulaciones puede durar meses o años e incluso se puede convertir en un caso de dolor crónico y discapacidad.

InfoSurHoy.com es una fuente global de noticias e informaciones que vienen y hablan de América Latina y del Caribe.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply