Quantcast
ONU alerta sobre caos y vacío legal en el este de Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU alerta sobre caos y vacío legal en el este de Ucrania

La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos alertó hoy en un nuevo informe sobre la situación de caos y de vacío legal en el este de Ucrania.

La investigación realizada por la Misión de seguimiento en el terreno de esa Oficina se dio a conocer este miércoles y revela que en las regiones de Donetsk y Luhansk los grupos armados han cometido numerosas violaciones de los derechos más básicos de la población.

También señala que los esfuerzos del gobierno para pacificar la región están afectando a los civiles y urgió a las autoridades a realizar sus operaciones de seguridad con mesura y a garantizar que sus acciones cumplen con el derecho internacional.

Gianni Magazzeni, responsable del departamento de Europa y Asia Central de la Oficina de la Alta Comisionada, indicó que el clima de inseguridad y de terror está causando miseria y desplazamientos masivos de la población.

“Estamos hablando de un gran vacío legal y un caos absoluto. En esas áreas reina el terror, y los grupos armados pueden secuestrar a la población, detenerla, torturarla, cometer abusos sexuales, amenazarla e intimidarla”, declaró Magazzeni.

También aludió a Crimea y señaló que la situación allí también se ha deteriorado y se vulneran las garantías básicas, incluido el derecho de reunión y de asociación, de libertad de pensamiento y de expresión.

Se trata del tercer informe que elabora la Misión de seguimiento desde el inicio de su mandato en marzo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply