Quantcast
Listo el Senado para atender nombramiento de Maite Oronoz al Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listo el Senado para atender nombramiento de Maite Oronoz al Supremo

La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Asuntos del Veterano del Senado atenderá mañana la nominación al Tribunal Supremo de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez. La vista inicia a las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio y será presidida por el senador Miguel Pereira (PPD).

La Comisión recibirá las ponencias de los expresidentes del Tribunal Supremo José Andreu García y Federico Hernández Denton, así como del exjuez del Supremo Francisco Rebollo. Además de la nominada, habrá ponencias del licenciado Salvador Antonetti-Stutts, ex procurador general y las licenciadas Mariana Negrón Vargas y Zaira Girón Anadón. Además habrá un panel con ex los presidentes del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Arturo Negrón García, Harry Anduze Montaño y Celina Romany Siaca.

Oronoz Rodríguez tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en New York y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Magna Cum Laude. Fue miembro de la Revista Jurídica y además realizó un bachillerato en Historia de la Universidad de Villanova en Pennsylvania y tomó cursos de historia, literatura e italiano en la Universidad de Florencia en Italia.

La vista será transmitida en vivo por televisión a través de Puerto Rico TV Canal 6 y el canal 10 de Liberty Cablevision. Por radio, se transmitirá por 940 AM. Para los cibernautas, se transmitirá vía livestream por la página web del Senado: www.senado.pr.gov.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply