Quantcast
Kerry honra a científico mexicano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry honra a científico mexicano

El científico mexicano Sanjaya Rajaram, nacido en la India, fue galardonado en Washington D.C. con el Premio Mundial de Alimentación.

A Rajaram, de 71 años, se le acredita el desarrollo de cientos de variedades de trigo resistentes a enfermedades.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pronunció un discurso en la ceremonia, e hizo hincapié en la importancia de tener acceso a los alimentos.

“La escasez de alimentos puede sumir a millones de personas en la pobreza. Puede alimentar círculos viciosos de desesperación y violencia, y es por eso que la lucha por la comida es realmente la lucha por la vida misma”, dijo.

El laureado recibirá el premio de $250,000 dólares el próximo 16 de octubre en un acto que tendrá lugar en Des Moines, Iowa, donde todos los años se hace entrega del galardón creado en 1986 por Norman Bourlag, Premio Nobel de la Paz en 1970.

Rajaram trabajó con Bourlag y continuó su labor para desarrollar 480 variedades de trigo que ahora cultivan 51 países del mundo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply