Quantcast
Empleados de Pepsi se oponen al "refrescazo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empleados de Pepsi se oponen al “refrescazo”

Los trabajadores unionados de Pepsi Cola en Puerto Rico representados por el Movimiento Solidario Sindical (MSS) rechazan el Proyecto de la Cámara 1844 por entender que atenta contra sus empleos.

“En tiempo de crisis económica se le ocurre a la Representante Luisa “Piti” Gándara (PPD) legislar otro impuesto regresivo al pueblo. Reconocemos la obesidad como un problema generalizado pero la creatividad legislativa para atenderlo se quedó corta”, expresó el presidente del MSS, José Rodríguez Vélez.

El dirigente obrero indicó que “estamos de acuerdo en que los que tengan más paguen más, pero el efecto neto de este arbitrio en específico es que las empresas productoras de gaseosas y bebidas azucaradas van a asegurar sus ganancias eliminando cientos de plazas unionadas con buenos salarios y beneficios. Estas compañías tienen grasa por donde cortarle sin que el efecto se pose sobre nuestros empleos. Tenemos propuestas y alternativas para discutirlas en cualquier momento”.

Añadió que “la buena intención de asegurar un futuro saludable para las y los niños puertorriqueños no debe ser empañada al dejar a sus padres y madres en la calle. También debemos señalar que en ningún momento la Representante Gándara ni sus ayudantes nos invitaron a dialogar sobre el Proyecto. Es el mismo estilo anti-obrero que utilizaron con el robo al Sistema de Retiro de Maestros y el atentado contra los derechos de los trabajadores públicos y sus sindicatos con la recién firmada Ley de Sostenibilidad Fiscal”, indico Rodríguez Vélez.

José Rodríguez insistió que “aumentar el precio con un impuesto regresivo no disminuye el consumo porque la obesidad hace falta verla como un problema de salud y no uno económico. Se debe atender el problema como tal: con campañas públicas de orientación, reformando el ofrecimiento nutricional en las escuelas y legislando con creatividad”.

“Por último, nos distanciamos de la propuesta de los Industriales de aumentar el IVU como una alternativa al “refrescazo”, porque imponer una carga adicional al pueblo trabajador no resuelve el problema de la obesidad ni la crisis fiscal. Aquí tenemos que atender la fuga millonaria de capital de estas empresas antes de encarecer el costo de vida”, sentenció Rodríguez Vélez.

El MSS es un sindicato que representa a cientos de trabajadores en la empresa privada en Puerto Rico, incluyendo a Pepsi Cola.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply