Quantcast
UTIER aprueba unánimemente voto de huelga - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER aprueba unánimemente voto de huelga

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), aprobó de manera unánime un voto de huelga como parte de una asamblea celebrada el martes en la mañana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo indicó que el sindicato actuará de manera impredecible y creativa mientras dure el conflicto huelgario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/175959381?secret_token=s-WfVOt” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El líder sindical expresó que la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi perdió ayer una oportunidad de abrir un diálogo sincero con los sindicatos ya que dijo, la intención de los trabajadores es discutir  Ley Especial de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, y no solamente discutir sus convenios colectivos con sus respectivas corporaciones públicas.

La moción para aprobar el voto de huelga fue presentada por Luis Guillermo Acosta y secundada a viva voz por los unionados, quienes la aprobaron por unanimidad al nadie presentar oposición.

“¡Vamos a prepararnos compañeros! ¡Lucha sí, entrega no!”, exclamó Jaramillo tras la aprobación del voto de huelga.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172895507?secret_token=s-IDxMA” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El presidente de la UTIER anunció en la asamblea que los cobradores de cuentas atrasadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no le van a cortar el servicio eléctrico al pueblo pero sí a “los que tienen dinero”.

“Nuestro pueblo que esté tranquilo, esta guerra no es contra él. Es contra un gobierno insensible que nos quiere quitar nuestros derechos”, sentenció.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/175958914?secret_token=s-p0Ein” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Jaramillo hizo un llamado a los empleados de todas las agencias del gobierno a unirse a la lucha ya que la misma “trasciende a la AEE” ya que indicó, muchos de los beneficios de los que gozan los empleados públicos nacieron en los convenios colectivos de la UTIER.

Luego de culminada la asamblea, los miembros de la UTIER, acompañados por miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se trasladaron a Plaza las Américas para dramatizar la lucha “contra los ricos”.

“La lucha no es contra nuestro pueblo, es contra los ricos”, sentenció Jaramillo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply