Quantcast
Secretaria de la gobernación insiste en el diálogo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretaria de la gobernación insiste en el diálogo

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, se expresó el martes sobre las acciones que están tomando los sindicatos de empleados públicos, en especial los de las corporaciones públicas, quienes se mueven a convocar un paro general ante la aprobación anoche por parte del Senado de la Ley Especial de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, la cual declararía un estado de emergencia fiscal y entre otras cosas, modificaría los beneficios que reciben los empleados del gobierno.

“Insistimos en el llamado a los sindicatos a sentarse a dialogar para alcanzar acuerdos responsables que prioricen en la atención a las necesidades fiscales que tiene el país”, expresó Vila Biaggi mediante comunicación escrita.

La secretaria de la Gobernación añadió que “los líderes sindicales exigieron enmiendas al proyecto de Ley Especial para la Sustentabilidad Fiscal y Operacional sobre la temporalidad de los ajustes a los convenios. Se les escuchó y les indicamos lo evaluaríamos. Aunque ya la medida contenía disposiciones en el Artículo 4 que establecían la temporalidad de la medida y los ajustes, el Senado anoche aprobó enmiendas que clarifican aún más lo solicitado por los dirigentes sindicales.”

La funcionaria señaló que el hecho de que el Senado enmendara el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes es evidencia de la disposición plena del gobierno a un diálogo receptivo a los planteamientos de los servidores públicos sindicados.

“No obstante, aun cuando se incorporó la enmienda solicitada, algunos líderes insisten en pedir que no se firme el proyecto que procura lograr un presupuesto balanceado”, indicó.

“Tenemos que actuar con responsabilidad ante la situación fiscal que enfrentamos. No aprobar esta medida impediría al gobierno moverse y abrir el camino hacia la recuperación. Su solicitud no es razonable ni fiscalmente responsable”, añadió.

Vila Biaggi reiteró su llamado a los líderes sindicales para que regresen a la mesa de diálogo a negociar con los directivos de las corporaciones públicas y los exhortó a dar ese paso para concertar acuerdos y evitarle al país “complicaciones mayores”.

“Creemos en el espíritu genuino de servicio que caracteriza a los empleados públicos y seguiremos confiando en que prevalecerá entre su liderato el entendimiento de que esta administración ha puesto todos los recursos a su alcance para evitar un impacto mayor sobre su fuerza trabajadora”, acotó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply