Quantcast
Se unen más sindicatos a acuerdo sobre recortes en el gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se unen más sindicatos a acuerdo sobre recortes en el gobierno

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, informó hoy que el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBU) y la organización Empleados Civiles Organizados de la Policía de Puerto Rico (ECO) se unieron al acuerdo suscrito hace una semana entre el gobierno y varios sindicatos del gobierno central cobijados por la Ley 45 de Sindicación de Empleados Públicos. De esta forma, se aumenta a 97.58% la cantidad de empleados unionados del gobierno central que adoptarán, de manera voluntaria, ajustes en los beneficios económicos de sus convenios. Vea las fotos

“Me complace saber que estos trabajadores acogieron con seriedad y responsabilidad y hoy dan un paso importante que contribuye a la recuperación del país”, expresó Vila Biaggi.

El acuerdo fue suscrito esta tarde por José N. Tirado, presidente de SBU, Eduardo Ramos, tesorero de SBU, su asesora legal, Lcda. Leonor Rodríguez, y Jorge Méndez Cotto, presidente de ECO. Por parte del gobierno, estuvieron presentes la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, el secretario del Trabajo, Vance Thomas, y el asesor laboral Luis Alberto Álvarez.

Al momento, el 67.35% de los empleados públicos unionados, entre el gobierno central y las corporaciones públicas, han firmado el pacto negociado con La Fortaleza.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply