Quantcast
Hacienda analiza presupuesto ante la Cámara de Representantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacienda analiza presupuesto ante la Cámara de Representantes

La Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, depuso hoy, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para discutir lo que será el presupuesto del gobierno para el próximo año fiscal 2014-2015.

La Secretaria de Hacienda recordó que debido a la baja en recaudos de los pasados meses, aún están por debajo de ingresos del presupuesto por $320 millones de dólares. Planteó además, que para cerrar esa brecha están considerando varias medidas entre las que se encuentran la utilización de un sobrante de $35 millones de una emisión de bonos de COFINA de 2009, adelantar pagos a ser hechos por corporaciones que sometieron prórrogas y ajustes a asignaciones especiales que aún no han sido desembolsadas.

En torno al presupuesto para el año fiscal 2014-2015, Acosta explicó que con las nuevas medidas, el déficit se ha reducido a $100 millones. “Estamos en proceso de examinar ciertos ajustes a medidas ya existentes. Esta semana esperamos poder llevar a cabo reuniones con la Cámara y el Senado, para ver su parecer sobre el nuevo cuadre y proceder con los cambios necesarios”, expresó la ponente.

En torno a tres proyectos de iniciativa legislativa que allegarían más recursos al Fondo General, la Secretaria pidió que los mismos no sean considerados hasta tanto el Departamento de Hacienda evalúe las mismos y concluya el trabajo que lleva a cabo con la Reforma Contributiva.

Las piezas son el Proyecto de la Cámara 1844, que establecería el Fondo para la Inversión de la Niñez Temprana, mediante el establecimiento de un arbitrio a las bebidas azucaradas, el Proyecto de la Cámara 1988, que propone eliminar parcialmente el impuesto a los gases licuados y el Proyecto de la Cámara 2032, que propone incluir una aportación tributaria sobre la repatriación de los rendimientos de capital.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply