Quantcast
Fortaleza atenderá a sindicatos de corporaciones públicas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortaleza atenderá a sindicatos de corporaciones públicas

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, confirmó que esta tarde a la 1:30 recibirá en La Fortaleza a un grupo de líderes sindicales de las corporaciones públicas que han expresado su interés en establecer un diálogo. En dicha reunión, La Fortaleza servirá de facilitador del proceso y las disposiciones que deben regir las negociaciones particulares entre ambas partes.

Según confirmado por el vicepresidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús, a la reunión asistirán los líderes de los siguientes sindicatos: UIA, Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO), Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda (UTBV), Unión de Empleados de Transporte de Cataño (UETC), Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE), Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UMCFSE), Unión de Contadores y Auditores Externos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (JAFT), Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Asociación de Inspectores de Juegos de Azar (AIJA) y Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“Esta reunión se da de manera voluntaria y dentro de los parámetros del Proyecto de Ley de Sostenibilidad ya aprobado en la Cámara de Representantes el pasado viernes. Según le informé la pasada semana al Presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, la premisa básica para que este diálogo y posible negociación, entre los sindicatos y los directivos de las corporaciones públicas, prospere es el reconocer que el país enfrenta una situación crítica que requiere que todos aportemos para alcanzar la solución a estos retos. Esto es un gobierno, es un país y con esa visión tenemos que continuar levantando a Puerto Rico”, sostuvo Vila Biaggi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply