Quantcast
Satisfecha directora de AFI con recorte presupuestario de 5.2% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Satisfecha directora de AFI con recorte presupuestario de 5.2%

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Grace Santana Balado, avaló el presupuesto recomendado para el Año Fiscal 2014-2015 que asciende a $120,153,723 dólares lo que refleja una disminución en los gastos operacionales de $392,000 o un 5.2% en comparación con el presupuesto vigente.

“El origen de los recursos para el presupuesto recomendado conga de las siguientes partidas: $113 millones del Fondo de Infraestructura de Puerto Rico (Servicio de la deuda), $4 millones del Fondo de la Infraestructura de Puerto Rico (Gastos de Funcionamiento) y $3,153,723 dólares de Ingresos de operación de edificios (Gastos de Funcionamiento)”, explicó Santana Balado.

Al comienzo de esta administración se encontró que la AFI tenía 27 escuelas activas en la fase de construcción, de las cuales 23 reflejaban atrasos. Los esfuerzos realizados por la AFI han resultado en culminar la entrega de 19 escuelas y a la fecha de hoy quedan 4 de estas escuelas activasen la fase de construcción.

La licenciada Santana habló además sobre el acuerdo interagencial entre la AFI el Departamento de Justicia (DJ) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para adquirir mediante compraventa el edificio anteriormente conocido como Westernbank World Plaza, con el propósito de ubicar allí las nuevas instalaciones de Justicia.

“Los fondos utilizados para la adquisición del edificio provinieron de una línea de crédito de $35 millones erogada por el BGF a AFI; de los cuales $27 millones se utilizaron para la adquisición del edificio y los restantes $8 millones de solares para cubrir los costos de diseño de las mejoras, los costos de administración y operación del edificio por un periodo de 12 meses”, informó Santana Balado.

La Directora Ejecutiva de AFI añadió “lo importante es resolver, al día de hoy no parece que eso se vaya a completar, nos movimos al sector privado para que esos inquilinos privados comiencen a ocupar esos espacios. Tenemos pisos completos ocupados y muy pronto esteremos en el punto de ‘break even’” indicó. A ello el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, José Nadal Power (PPD) expresó “me parece que es una decisión buena la de no culminar esa mudanza”.

Al 30 de abril de 2014, la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura tiene cuentas por cobrar con entidades beneficiarias de proyectos de construcción e inquilinos gubernamentales ascendentes a $16,170,030 dólares y $1,387,717 respectivamente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply