Quantcast
Más jóvenes pagarán menos en sus préstamos estudiantiles - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más jóvenes pagarán menos en sus préstamos estudiantiles

Como parte de su iniciativa para ayudar a la clase media y promover el acceso a la educación universitaria, el presidente Barack Obama hará uso nuevamente de su poder ejecutivo para aliviar la carga de los préstamos estudiantiles.

Barack Obama anunciará la extensión de un beneficio anunciado en 2012, que consiste en reducir el pago de las mensualidades por préstamos estudiantiles a por lo menos 5 millones de estudiantes cuyos pagos no deberán exceder el 10% de sus ingresos.

A través de un memorándum, Obama ordena al secretario de Educación que proponga regulaciones para hacer efectiva la medida y diseñe otras que ayuden a los estudiantes, especialmente a los más vulnerables que podrían incumplir sus pagos.

Del mismo modo insistirá en apoyar un proyecto de ley del Senado que permitirá a 25 millones de estadounidenses ahorrar dinero a través del refinanciamiento de sus préstamos estudiantiles.

Obama promulgó una ley en 2010 que ofrece el alivio de un pago por deuda estudiantil que no supere el 10% de los ingresos del prestatario y perdona el balance de la deuda después de haber hecho pagos por un periodo de 20 años. Pero este beneficio denominado “paga conforme lo que ganas” (PAYE, por sus siglas en inglés) no estaba disponible para préstamos antiguos solo se aplicaba a los nuevos.

Ahora con esta nueva disposición aquellos estudiantes con préstamos adquiridos antes de octubre de 2007 y los que no han pedido un préstamo desde octubre de 2011 podrán acceder al alivio de pagar una cuota mensual que no sea superior al 10% de sus ingresos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply