Quantcast
Gobernador participará en ceremonia en honor a los 'Borinqueneers' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador participará en ceremonia en honor a los ‘Borinqueneers’

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) se trasladó el lunes a Washington, D.C. para asistir a la firma, por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del proyecto 1726, que otorga la Medalla de Oro del Congreso al regimiento 65 de Infantería. Esta tropa de voluntarios puertorriqueños, mejor conocidos como los Borinqueneers, fue la última unidad segregada del Ejército estadounidense.

Además de los Borinqueneers, la única persona hispana en recibir esta condecoración, uno de los más altos reconocimientos civiles en Estados Unidos, fue el pelotero Roberto Clemente.

El secretario de Estado, David Bernier, fungirá como gobernador interino hasta mañana martes, cuando García Padilla regresa a Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply