Quantcast
Leo Díaz gana elección especial del PNP en San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Leo Díaz gana elección especial del PNP en San Juan

El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina se alzó con la victoria en la elección especial para elegir al presidente del Comité Municipal de la colectividad en San Juan.

Díaz Urbina, quien fue abiertamente apoyado por el presunto candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo “Ricky” Rosselló derrotó al exsecretario del Trabajo, Miguel Romero;  y a los exsenadores por el Distrito de San Juan, Kimmey Raschke y Roberto Arango.

El vicepresidente de la Palma, Thomas Rivera Schatz reaccionó a la victoria de Díaz Urbina poniéndose a la disposición del nuevo presidente del PNP en San Juan y haciendo un llamado al resto de los candidatos a unirse al ganador de la contienda.

“Deseo agradecer al Pueblo Progresista de San Juan, que hoy acudió a las urnas a elegir al presidente del Comité Central Municipal de nuestra Ciudad Capital. De igual forma, quiero felicitar al compañero Leo Díaz, quien asume la responsabilidad de llevar al PNP al triunfo en San Juan en las próximas elecciones. En ese esfuerzo podrá contar con nuestro apoyo y colaboración. A los demás aspirantes que dignamente participaron en esta primaria ejemplar, los exhorto a integrarse en continuar los esfuerzos que nos conducirán a la reconstrucción de Puerto Rico, mediante el triunfo del Partido Nuevo Progresistas en las próximas elecciones”, expresó Rivera Schatz mediante comunicación escrita.

Otra persona que reaccionó al resultado de la elección especial fue la senadora Margarita Nolasco quien apoyaba las aspiraciones de Díaz Urbina y pertenece al sector del partido que respalda a Ricky Rosselló como candidato a la gobernación en las próximas elecciones.

“Hoy se tradujo en votos lo que habíamos visto en la calle en cada una de nuestras caminatas y actividades de apoyo al compañero Leo Díaz. Sin necesidad de restarle méritos a los demás compañeros, el pueblo progresista reconoció el trabajo, compromiso y liderato de Leo, como las características que habrán de convertirlo en el próximo alcalde de la Ciudad Capital, pero sobretodo, como la esperanza de todo un pueblo que sabe que Un Mejor San Juan es Posible,” sostuvo Nolasco.

La victoria de Leo Díaz lo convierte en presidente del Comité Municipal de San Juan, posición que hasta ahora ocupaba el exalcalde de la Capital, Jorge Santini. Cabe señalar que aun cuando Díaz Urbina prevaleció en la contienda por la presidencia del PNP en San Juan como parte de la reorganización del partido, todavía queda latente la posibilidad de que uno de los candidatos derrotados u otra persona interesada lo rete en las primarias de ley a llevarse a cabo en el 2016.

Pendientes a TRIBUNA – Puerto Rico para más detalles de la elección especial y más reacciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply