Quantcast
Fondo del Seguro del Estado cancela citas pautadas para hoy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fondo del Seguro del Estado cancela citas pautadas para hoy

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, informó que las citas programadas  en todas las regiones para el día de hoy jueves, quedan canceladas y serán reprogramadas tan pronto se reanuden los servicios.

La cancelación se produce a causa de la ausencia de empleados de la corporación pública quienes participan hoy de un paro en protesta a la propuesta Ley de Emergencia Fiscal impulsada por el gobernador y la cual conllevará que se afecten los beneficios que reciben los empleados de todas las agencias y corporaciones públicas.

“Mi prioridad es proteger todos aquellas personas que visitan nuestras oficinas. Por lo tanto, ante la convocatoria a paro de los diferentes grupos sindicales nos vemos en la obligación de posponer las citas y cirugías calendarizadas para hoy. La convocatoria no permite tener en nuestras instalaciones el equipo interdisciplinario que pueda atender a los lesionados. Las citas canceladas serán reprogramadas para lo antes posible a través de llamadas o notificación por correo”, explicó Estrada Figueroa.

Por otro lado, se informó que se tomaron medidas para que los lesionados reciban sus pagos de dieta para el día que le corresponde. “Se destacó personal gerencial en las oficinas regionales para realizar trabajos administrativos, de manera que no se afecten los pagos por incapacidad y dietas de los lesionados, así como atender reclamaciones de los patronos con sus pólizas”, informó la administradora de la CFSE.

Se indicó que los lesionados pueden orientarse llamando al 1-855-elfondo (1-855-353-6636) y los patronos que necesiten servicios o información pueden llamar al 1-844- patrono (1-844-728-7666) o 1-844-polizas (1-844-765-4927) y que las líneas de servicio continuarán disponibles al igual que las redes sociales para orientación.

Por otra parte, la administradora confirmó que los servicios en el Hospital Industrial no se paralizarán y que trabajarán en conjunto con el Departamento de Salud y otras agencias en caso de ocurrir una emergencia. Además, Estrada Figueroa fue enfática en que se tomarán medidas disciplinarias como presentar cargos de práctica ilícita en contra de los que incurran en violaciones a sus respectivos códigos de ética profesional exponiendo la salud de los lesionados. Esta práctica puede incurrir en conducta no permitida por las juntas reglamentadoras aplicables.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply