Quantcast
ACAA invierte hasta $100,000 por paciente accidentado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ACAA invierte hasta $100,000 por paciente accidentado

La Directora Ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Dorelisse Juarbe Jiménez  depuso ante la Comisión de Hacienda y Finanzas públicas del Senado, donde declaró que “no podemos gastar más dinero de lo poco que recibimos. Recibimos sólo $35 dólares que no dan y en ocasiones pagamos hasta $100,000 dólares por paciente accidentado”.

Ante estas declaraciones, el senador Gilberto Rodríguez Valle (PPD) admitió que “todos sabemos que ACAA asume unos costos que son mayores al vehículo involucrado en el accidente. Tenemos que evaluar eso, ¿es más importante el metal del carro o la vida humana? Del Seguro Obligatorio pagamos $99 anuales y de ACAA sólo $35 anuales”.

La ACAA presentó ante la Comisión que preside el senador José Nadal Power (PPD) un presupuesto ascendente a $98,133,964 dólares, lo que representa $294,926 dólares menos que el presupuesto actual. Juarbe solicitó a la Asamblea Legislativa que no se aprueben tres medidas pendientes en la Cámara “que abonarían a la ya situación precaria de la dependencia”.

Juarbe se refirió a los P. de la C. 1910, que propone crear el Fondo de Servicios y Terapias a Estudiantes de Educación Especial, enmendando la ley orgánica de la ACAA, para proveer que el 4% del total de ingresos brutos generados por primas cobradas, se destinen para nutrir dicho fondo. El P. de la C. 1920 propone crear el Fondo de Responsabilidad Legal bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y enmienda varias leyes para nutrir dicho fondo. Finalmente, el P. de la C. 1922, la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno.

“La ACAA ofrece un seguro bien importante para los puertorriqueños, es importante que esta Asamblea Legislativa tome en consideración eso y busquemos alternativas para salvar a esta corporación”, finalizó Juarbe.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply