Quantcast
ONU celebra foro sobre el futuro de la juventud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU celebra foro sobre el futuro de la juventud

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó hoy a los jóvenes de todo el mundo a hacer suya la nueva agenda para el desarrollo que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que concluirán en diciembre de 2015.

En su discurso durante la inauguración del evento “Foro Juventud 2015: Realizando el futuro que ellos quieren”, que se celebra desde ayer con el auspicio del Comité Económico y Social de la ONU (ECOSOC), Ban Ki-moon habló de progresos y de metas por cumplir.

“Los jóvenes afrontan retos únicos en la obtención de una educación de calidad, la salud pública y trabajo decente. Sé que sus aspiraciones van más allá que la obtención de un trabajo, ustedes quieren y se merecen una voz en la conformación de las políticas que afectan sus vidas”, declaró Ban.

En ese sentido los llamó a elevar sus voces, retar a sus presidentes, primeros ministros, ministros, legisladores y líderes de negocio.

Por su parte, el enviado de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, afirmó que más de un millar de organizaciones juveniles de todo el mundo han contribuido a la confección de un documento que recoge los temas que más preocupan a ese grupo de edad, y mencionó entre ellos la educación, el desempleo, el acceso a la salud, y el derecho a participar en la toma de decisiones.

Según Naciones Unidas, casi 2,000 millones de personas en el planeta tienen entre 10 y 24 años. Los jóvenes constituyen el 25% de la población en edad laboral, sin embargo son el 44 por ciento de los desempleados.

En 2013, cerca de 225 millones de jóvenes, o el 20% de toda la juventud en el mundo en desarrollo, ni trabajaba ni estudiaba.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply