Quantcast
Exhortan al movimiento cooperativo a "unirse a trabajar por Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan al movimiento cooperativo a “unirse a trabajar por Puerto Rico”

El Presidente de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, así como el Comisionado de Desarrollo Cooperativo, Sergio Ortiz Quiñones, exhortaron hoy a los líderes cooperativistas, a colaborar por Puerto Rico y trabajar como lo han tenido que hacer todos los sectores del país para enfrentar una de las crisis económicas más profundas en la historia.

“Por primera vez tenemos una administración que ha enfrentado la deuda pública y la degradación de bonos ‘de frente’ con un plan integrado donde todos los sectores trabajen de forma uniforme para enfrentar la crisis. Si en algo todos coincidimos, evidentemente, es en que todos tenemos que aportar”, expreso el presidente ejecutivo de COSSEC.

“Sabemos que la crisis afecta todos los aspectos de nuestra vida como país”, expresó Rodríguez Collazo. Hoy, como a muchos, también le toca al Movimiento Cooperativo aportar y sabemos que este sector económico está compuesto en su mayoría de hombres y mujeres que enfrentan la adversidad de frente y están conscientes de lo que tenemos que hacer para superar la adversidad. Exhortamos a los líderes de la Liga de Cooperativas a unirse a los puertorriqueños y trabajar por Puerto Rico, añadió el Titular.

Por su parte, Rodríguez Collazo resaltó que todos los sectores gubernamentales como legisladores, representantes de otros sectores económicos, así como la CDCOOP y COSSEC, se encuentran trabajando para buscar soluciones, alternativas, enmiendas y aportaciones con el propósito de lograr sinergia y consenso entre el gobierno y el sector cooperativista.

“Entendemos que la marcha que ha convocado la Liga de Cooperativas es innecesaria ya que estamos trabajando proactivamente a favor del Movimiento Cooperativo. Más aún, sabemos que muchos de los puntos principales de la legislación han sido o están siendo atendidos. Exhortamos a la Liga de Cooperativas a unirse a los trabajos y a ayudarnos a buscar soluciones, a aportar alternativas y a buscar el consenso que todos queremos para fortalecer el cooperativismo en la Isla, a la par que contribuimos al país como lo hemos venido haciendo y así encaminar los trabajos para convertirnos en unos de los pilares más importantes de nuestra economía”, finalizo Ortiz Quiñones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply