Quantcast
Presidente Obama inicia gira europea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente Obama inicia gira europea

El presidente Barack Obama se embarca este lunes en una gira de cuatro días por Europa, que le llevará a Polonia, Bélgica y Francia.

El viaje sucede en medio de movimientos amenazantes por parte de Rusia en Ucrania y las dudas sobre la capacidad del presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko –con quien Obama se encontrará en Polonia— para estabilizar su país.

El viaje comeniza con una visita a Varsovia para celebrar el 25 aniversario de las primeras elecciones democráticas en Polonia y concluye con una ceremonia que marcará el 70 aniversario del Día-D en que comenzó la invasión aliada contra el ejército nazi en la 2ª. Guerra Mundial.

El presidente Obama se reunirá además con sus aliados el miércoles y el jueves en Bruselas, en una reunión del Grupo de los Siete organizada a última hora luego de que los líderes occidentales decidieran boicotear una reunión a la que Rusia había convocado para esta misma semana.

Aunque según The Washington Post, el discurso que leerá Obama en Varsovia, a solo unos cuantos cientos de kilómetros de Ucrania y de las fronteras de la antigua Unión Soviética, tiene el potencial de resonar como los hicieron antes los discursos de John F. Kennedy y de Ronald Reagan ante la Puerta de Brandeburgo, los europeos no creen que Obama este dispuesto a mostrar la suficiente fuerza como para detener las ambiciones soviéticas.

Otros expertos, apuntan en cambio al discurso de Obama durante la graduación en la Academia Militar de West Point en donde delineó su visión para hacer cumplir las normas internacionales sin hacer uso necesariamente de la fuerza.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply