Quantcast
NSA usa programa de reconocimiento facial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

NSA usa programa de reconocimiento facial

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) recoge grandes cantidades de imágenes de personas para su uso en programas de reconocimiento facial, informó el diario The New York Times.

El Times citó documentos secretos obtenidos por el ex analista de inteligencia de Estados Unidos y fugitivo Edward Snowden, que muestran un aumento significativo de la fiabilidad de la tecnología de reconocimiento facial utilizada por la agencia en los últimos cuatro años.

El informe indica que la NSA utiliza un nuevo software para explotar una avalancha de imágenes incluidas en correos electrónicos interceptados, en mensajes de texto y en las redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones.

Los documentos presentados, que son de 2011, señalan que la NSA intercepta “millones de imágenes por día”, incluyendo 55,000 “imágenes de calidad de reconocimientos faciales”.

El Times indica que no estaba claro cómo las personas han sido retratadas ni su número, pero señala que ni las leyes de privacidad ni las leyes de vigilancia de Estados Unidos proporcionan protecciones específicas para imágenes faciales.

Sin embargo, una portavoz de la NSA dijo que la agencia debería contar con aprobación de la justicia para utilizar las imágenes de los estadounidenses que recoge a través de sus programas de vigilancia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply