Quantcast
Investido nuevo presidente salvadoreño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investido nuevo presidente salvadoreño

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, fue investido este domingo oficialmente como nuevo mandatario del país centroamericano. Vea las fotos

Al asumir la presidencia durante una ceremonia en la Asamblea Legislativa, Sánchez Cerén, de 69 años, se convirtió en el primer excomandante guerrillero que asume las riendas de la nación.

A su investidura asistieron varios jefes de Estado, entre ellos Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), y Otto Pérez Molina (Guatemala).

Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tendrá como vicepresidente a otro exguerrillero, Oscar Samuel Ortiz.

Su mandato, el segundo consecutivo del FMLN como partido político, se extenderá hasta 2019. Sánchez Cerén sucede en la presidencia a Mauricio Funes, de quien fue vicepresidente.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply