Quantcast
Libre estadounidense capturado por el Talibán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Libre estadounidense capturado por el Talibán

El sargento estadounidense Bowe Bergdahl, que estaba prisionero desde hace casi cinco años por los talibanes en Afganistán, fue puesto en libertad este sábado.

Bergdahl, de Idaho, fue canjeado por cinco prisioneros talibanes que estaban en la prisión de la base militar de Guantánamo, en Cuba.

El soldado cautivo fue entregado esta mañana por un grupo de 19 talibanes a fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos en un lugar no revelado, en Afganistán.

Los cinco detenidos en Guantánamo fueron transferidos previamente a la custodia de las autoridades en Qatar, donde permanecerán sujetos a restricciones, incluida la prohibición de viajar durante un año.

Bergdahl fue hecho prisionero en circunstancias aún desconocidas en la provincia afgana de Paktika, el 30 de junio de 2009.

El presidente Barack Obama telefoneó personalmente a la familia del sargento este sábado para comunicarles que ya había sido llevado a una base militar estadounidense.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply