Quantcast
Rechazan alegaciones de irregularidades en COSSEC - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rechazan alegaciones de irregularidades en COSSEC

Las alegaciones vertidas en los medios de comunicación sobre el pago ilegal de estudios graduados del Presidente Ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, son completamente falsas, frívolas y malintencionadas, indicó el Presidente de la Junta de Directores, Sergio Ortiz Quiñones.

En la Corporación, la política institucional sobre la capacitación la dispone el Manual para el Desarrollo Académico y Profesional del Recurso Humano de COSSEC. El mismo establece como objetivo la capacitación, preparación y profesionalización del personal de la COSSEC.

Lea además: Reclaman se investiguen posibles irregularidades en COSSEC

El mencionado Manual dispone que los beneficios de capacitación “se otorgarán a empleados de carrera con estatus regular y empleados de confianza con derecho a reinstalación en la Corporación”. No obstante, se indicó que  la Junta de Directores de COSSEC, como máximo organismo rector dentro de la Corporación, tiene la autoridad dentro de su discreción de hacer extensivo el mencionado beneficio al Presidente Ejecutivo.

El pasado 28 de marzo de 2014, en Reunión Ordinaria, la Junta de Directores de COSSEC aprobó la solicitud del Presidente Ejecutivo para que se le concediera el beneficio del pago por estudios. “Según se evidencia en el Acta de la referida reunión, todos los Directores de Junta estuvimos presentes, con la excepción del Representante del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), quien fue excusado. De los 8 miembros presentes en dicha reunión 6 votamos a favor de la solicitud y 2 directores se abstuvieron”, añadió el Presidente de la Junta.

Los documentos oficiales demuestran que la Junta de Directores, ejerciendo sus facultades en ley, aprobó los estudios a Rodríguez Collazo. Esta decisión se realizó conforme a derecho y cualquier alegación contraria es totalmente falsa y malintencionada.

Durante el último año, alrededor de 20 empleados han disfrutado del beneficio de capacitación que ofrece COSSEC. “Es lamentable que el representante realice expresiones equivocadas y contrarias al 5to principio cooperativista, el cual promueve la educación y formación de los líderes y gerentes del Movimiento Cooperativo”, subrayó Ortiz Quiñones.

Se indicó además que el Presidente Ejecutivo de COSSEC es un empleado con derecho a reinstalación, por lo que el Gobierno se beneficiaría de los conocimientos adquiridos por éste. Además, se informó que percibe un salario menor al de sus antecesores y no recibe ningún bono de productividad u otra bonificación a diferencia de los pasados Presidentes Ejecutivos.

“El salario y el mencionado beneficio en educación de Daniel Rodríguez Collazo representa un ahorro de un 21% comparado con un pasado Presidente Ejecutivo. Debemos recalcar que la educación en el Gobierno no es un gasto, por el contrario es una inversión. El Presidente de la Junta recalcó que cualquier otra información que se base en rumores, como dijimos anteriormente es falsa, frívola y malintencionada”, concluyó Ortiz Quiñones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply