Quantcast
Reclaman se investiguen posibles irregularidades en COSSEC - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se investiguen posibles irregularidades en COSSEC

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reclamó una investigación de las alegaciones sobre la autorización por parte de la Junta de Directores de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) del pago de la matrícula de los estudios de maestría al Presidente Ejecutivo de dicha entidad, Daniel Rodríguez Collazo, en contra del Reglamento de la propia corporación.

“Una vez más el presidente ejecutivo de COSSEC vuelve hacer noticia negativa para las cooperativas y los cooperativistas. Esta persona no piensa en otra cosa que en su beneficio. El movimiento cooperativista en la Isla siempre ha sido uno de servir al pueblo. Aquí no se viene a servirse del movimiento”, señaló hoy jueves Aponte Hernández.

“Presuntamente en COSSEC existe un reglamento interno el cual establece que el beneficio del pago de matrícula no será extensivo a empleados de confianza, solamente se pagarán créditos”, continuó diciendo el legislador estadista.

Según el también secretario general del PNP, durante los últimos meses “hemos escuchado al gobierno hablando de lo difícil que está la situación y de las medidas de austeridad que están tomando, incluyendo el recorte de muchos beneficios de los empleados públicos”.

“Sin embargo, supuestamente se le autorizó el pago de la maestría al Presidente Ejecutivo de COSSEC, quien devenga un salario de $120,000 dólares, además de otros beneficios que posee como empleado de confianza de la Corporación. Se habla de que el pago del primer trimestre fue de unos $4,000 dólares”, señaló.

Aponte Hernández indicó que también se rumora que el señor Rodríguez Collazo asiste a clases durante horas laborables y que además, utiliza su chofer para que lo lleve a la Universidad; y mientras el Director estudia, el empleado acumula tiempo compensatorio.

Ante estas alegaciones, el representante por acumulación radicó esta tarde una resolución investigativa la cual ordena Comisión de Cooperativas y Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Cámara a lanzar una pesquisa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply