Quantcast
Egipto: Exjefe del Ejército gana la presidencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Egipto: Exjefe del Ejército gana la presidencia

El ex jefe de Ejército egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi, logró una victoria abrumadora en la elección presidencial frente a su rival Hamdeen Sabahi.

Resultados preliminares de los tres días de votación, que culminaron el miércoles, dan a Sissi más del 93% de los votos. Sabahi, quien recibió apenas un 3%, concedió la derrota diciendo que aceptaría el deseo del pueblo.

Sissi tenía asegurada una victoria antes de los comicios, pero había hecho un llamado a una alta asistencia a las urnas, para que le dieran un amplio mandato para arreglar la economía y poner fin a los disturbios políticos.

Autoridades dicen que un 46% de los 54 millones de egipcios elegibles para votar participaron en la elección, menos que el 52% de asistencia durante la elección de Mohamed Morsi en 2012.

La misión de la Unión Europea dijo que la elección se realizó en forma pacífica y en calma con solo algunos problemas de procedimiento menores, como actos proselitistas cerca de los puestos de votación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply