Quantcast
Colombia: empate estadístico entre Santos y Zuluaga - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Colombia: empate estadístico entre Santos y Zuluaga

Empate estadístico entre el presidente Juan Manuel Santos y el derechista opositor Óscar Iván Zuluaga muestran los resultados de una encuesta sobre la segunda ronda de las elecciones en Colombia publicada este jueves.

Según el sondeo de la firma Cifras y Conceptos realizado esta semana, el presidente Santos obtendría el 38% de los votos contra el 37% de Zuluaga. El margen de error es de 2.9%, por lo que se habla de un empate estadístico.

Zuluaga había ganado la primera ronda de las elecciones el domingo pasado, cuando obtuvo el 29.3% de los votos, frente al 25.7% de Santos. Como ninguno de los cinco candidatos obtuvo el 50% más uno, ha sido necesaria una segunda vuelta.

Uno de los temas más importantes para los electores sigue siendo el de las conversaciones de paz entre el gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Zuluaga había dicho el lunes que de ganar las elecciones suspendería provisionalmente el diálogo, pero este jueves, luego de conseguir el apoyo de la excandidata Marta Lucía Ramírez (tercer lugar en la votación del domingo) del Partido Conservador, echó marcha atrás y afirmó que ha decidido que se continuará conversando con las guerrillas.

Santos dio la bienvenida al cambio de posición de Zuluaga, pero igual la calificó de“cínica” y “electorera”.

“Durante cuatro años atacaron el proceso, acusándome de legitimar el terrorismo y de sentarme con delincuentes” –se quejó Santos. “Ahora comienzan a variar su posición. Y entonces luego resulta que son amigos de la paz y de continuar negociando, aunque ponen condiciones que son imposibles de cumplir”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply