Quantcast
Lornna Soto radica su candidatura como alcaldesa de Canóvanas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lornna Soto radica su candidatura como alcaldesa de Canóvanas

La exsenadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lornna Soto radicó oficialmente el martes todos los documentos requeridos para aspirar a sustituir a su padre, el actual alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto en la dirección de la poltrona municipal. Vea las fotos

En una actividad que contó con la presencia de varios líderes de la Palma, la exsenadora fue certificada como candidata ya que había sido evaluada recientemente por la Comisión Evaluadora de Candidatos del PNP, cuando radicó su candidatura para Directora Estatal de la Organización de Mujeres del PNP.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169546920?secret_token=s-C9GEx” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“En la mañana de hoy, estoy recibiendo los documentos oficiales de la intención de candidatura de la compañera Lornna Soto Villanueva, en su intención de ser la alcaldesa del Municipio de Canóvanas”, señaló el secretario general del PNP, José Aponte Hernández.

Aponte Hernández indicó que el período de radicación para sustituir al alcalde de Canóvanas culminó hoy a las 12:00 pm y que la única candidata en presentar los documentos requeridos por el Partido, fue Lornna Soto.

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz elogió la obra de Chemo Soto durante sus 20 años como alcalde y la trayectoria política de Lornna Soto.

“Lornna tiene una trayectoria propia de servicio, de entrega al partido y hoy aspira a la alcaldía, no tan solo por seguir los pasos de su padre, sino por la vocación que siempre ha mostrado por el servicio público”, destacó Rivera Schatz.

Por su parte, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi expresó que “es un día lindo, porque hoy está presentando su candidatura quien yo espero que sea la alcaldesa de Canóvanas a partir del 1ero de julio de este año y por muchos años más.”

“Cuando un hijo o una hija decide seguir los pasos de su padre, es algo bueno, es algo positivo. Sobretodo cuando el padre ha sido un buen ejemplo, y ha hecho un gran trabajo; ha tenido grandes logros en su vida”, señaló.

Pierluisi estableció el paralelismo entre la candidatura de Lornna Soto quien pasaría a sustituir a su padre, con su situación personal cuando fue nominado a ser secretario del Departamento de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló; cuando su padre, Jorge Pierluisi, ocupó la misma posición bajo la gobernación de Carlos Romero Barceló.

“Pero, hoy, Lornna Soto está tomando la misma decisión en el momento adecuado, en el momento oportuno. Luego, de que su padre decide dejar las riendas del pueblo de Canóvanas y dejar un legado enorme de obra en Canóvanas. Y luego, de que ella -esta gran mujer- le ha dedicado toda una vida a su pueblo, al Partido Nuevo Progresista, desde niña’, indicó.

El Comisionado Residente en Washington hizo un recuento de las posiciones que ha ocupado la exsenadora y sentenció: “Lornna por sus propios méritos de ha ganado esta candidatura”.

Cabe señalar que el tema de los hijos aspirando a las posiciones que ocupaban sus padres es uno controversial en la Palma, ya que se espera que el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricardo “Ricky” Rosselló aspire a la candidatura a gobernador por el PNP y enfrente así en primarias a Pierluisi quien aunque públicamente rechaza confirmar su aspiración, utiliza propaganda en sus actividades políticas que leen “Pierluisi Gobernador”.

El presidente de la Palma culminó diciendo que “si Chemo ha sido tremendo alcalde, Lornna va a ser todavía mejor.”

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply