Quantcast
Líder empresarial de Estados Unidos visita Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder empresarial de Estados Unidos visita Cuba

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, se reunió en La Habana con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y con empresarios y estudiantes.

Acompañado de un grupo de hombres de negocio estadounidenses, Donohue encabeza desde la víspera una misión económica que busca explorar oportunidades de inversión en la isla.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, criticó el viaje en una carta dirigida a la Cámara.

Menéndez destacó que Cuba no representa una oportunidad atractiva para inversionistas estadounidenses porque además de infringir normas internacionales, el gobierno cubano encarcela injustificadamente a empresarios y niega derechos básicos a sus ciudadanos.

Donohue, un viejo partidario de suspender el embargo comercial de Estados Unidos a la isla, dijo que en Cuba se está viendo “una extraordinaria expansión de la empresa privada”.

Recientes reformas puestas en vigor por el gobierno de Raúl Castro han ampliado de manera aún muy limitada el sector privado, descentralizado empresas estatales que durante décadas han sido improductivas y puesto en marcha una campaña para atraer capital extranjero.

“Nos complace estar aquí. Estamos aprendiendo mucho sobre los cambios que tienen lugar en Cuba”, dijo Donohue.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply