Quantcast
Legisladores reaccionan a discurso de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores reaccionan a discurso de Obama

Uno de los principales críticos en el Congreso del presidente Barack Obama, el senador John McCain, respondió de manera enérgica al discurso sobre política exterior del mandatario pronunciado este miércoles en West Point.

McCain, quien ha acusado a la Casa Blanca de falta de acción tanto en Siria como en Ucrania, se refirió directamente a la alusión que hizo Obama a sus críticos cuando dijo que estos están en extremo ansiosos porque Estados Unidos envíe tropas a todas partes del mundo.

“Ninguno de nosotros quiere enviar tropas a Siria. Eso es evidentemente falso”, dijo McCain, quien aclaró que ésta no era una opción pero sí lo era armar a rebeldes que combaten al régimen del presidente Bashar al Assad.

McCain también criticó el calendario establecido para el retiro de tropas de Afganistán y dijo que las vacilaciones de Washington en el escenario mundial tendrán un “alto precio” para los estadounidenses.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, tuvo una reacción similar, y señaló que “con demasiada frecuencia a palabras fuertes han seguido acciones débiles”, refiriéndose al presidente Obama.

Los demócratas, en cambio, reaccionaron de manera más favorable al discurso, y el congresista Eliot Engel, el demócrata de más rango en esa misma comisión, elogió la forma en que el presidente concibe el liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

“Trabajando con nuestros socios alrededor del mundo para promover la libertad, prosperidad y oportunidades también hacemos avanzar nuestros intereses, creando sólidas relaciones para contribuir a la economía global y proyectar estabilidad a través de las regiones”, señaló.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply