Quantcast
Sin crédito ni dinero para compra de combustible en la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sin crédito ni dinero para compra de combustible en la AEE

La situación económica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fue descrita como “crítica” por el miembro de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Juan Rosario.

En entrevista radial (WAPA Radio), Rosario describió una reciente controversia con la petrolera brasilera PetroBras, el único suplidor de combustible para las plantas de la AEE, quienes demandaron de la Autoridad que pusiera su cuenta al día como condición para la compra y despacho de combustible.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/177053588?secret_token=s-OvM6h” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El miembro de la Junta de la AEE indicó que el pasado viernes se tuvo que hacer una transferencia de una cuenta bancaria a otra para efectuar un pago por $60 millones de dólares a PetroBras, lo que representaba la deuda corriente con el suplidor y lo que representa según Rosario una semana de suministro de combustible.

El representante de los consumidores en la Junta de la AEE añadió que las líneas de crédito con las que ha contado la Autoridad para efectuar pagos por compra de combustible se han dejado sin efecto por los bancos.

Rosario responsabilizó a la discusión pública y las investigaciones legislativas sobre las finanzas y el costo de la energía en Puerto Rico como la causante de el cierre de las líneas de crédito de la AEE.

“La Autoridad la van a quebrar con toda esta discusión, de la manera que se está dando”, sentenció.

El funcionario reconoció que la crítica situación fiscal de la corporación pública se ha estado solventando asumiendo más deuda pero que “ya llegamos al fondo”.

“Esa realidad financiera la hemos estado llamando la atención desde que llegamos. Inmediatamente llegamos y miramos eso, dijimos esta cosa está bien mala, esta cosa está bien mala. Pero aquí se siguen drenando los recursos de la Autoridad, ahora mismo, pues claro que no le podemos pagar a los suplidores. El gobierno -las agencias del gobierno- nos debe casi $300 millones, no paga”, señaló Rosario.

“El mismo gobierno que habla de lo ineficiente que es la Autoridad, es el que la ha llevado a la quiebra”, añadió.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply