Quantcast
Estados Unidos dejará 9,800 efectivos en Afganistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos dejará 9,800 efectivos en Afganistán

El presidente Barack Obama anunciará esta tarde que dejará 9,800 efectivos en Afganistán a partir del fin de año cuando se retire el resto de las tropas de combate, según informaron funcionarios a diversos medios informativos.

La decisión sigue dependiendo de que el nuevo presidente de Afganistán firme el acuerdo de seguridad que el actual mandatario, Hamid Karzai, se negó a suscribir.

La segunda vuelta de las elecciones está programada para el 14 de junio y se cree que cualquiera que gané aceptará el compromiso.

De acuerdo al plan, los tropas se quedarían hasta fines de 2015 para luego reducir de nuevo su número a más o menos la mitad. A fines de 2016, las tropas serían retiradas del todo, a excepción de un pequeño grupo de defensa de la embajada estadounidense en Kabul.

Los funcionarios hablaron bajo la condición de no ser identificados por no estar autorizados a hacerlo antes del anuncio presidencial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply