Quantcast
Caso de exalcalde preso es llevado a la ONU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Caso de exalcalde preso es llevado a la ONU

El abogado defensor de un alcalde destituido y encarcelado por el gobierno de Venezuela denunció el hecho ante el comité de detenciones arbitrarias de Naciones Unidas.

Alonso Medina dijo que su cliente, Vicenzo “Enzo” Scarano, exalcalde de la ciudad de San Diego (Carabobo), ha recibido un trato irregular de parte de la justicia venezolana.

Scarano fue condenado a 10 meses y 15 días de cárcel por desacato a una disposición emitida por el Tribunal Supremo prohibiendo protestas antigubernamentales aun siendo pacíficas.

Medina es abogado también del jefe de policía de la misma ciudad, Salvatore Lucchese, igualmente encarcelado “por no acatar una sentencia que les obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban contra el Gobierno”.

Según la denuncia, desde que se hizo pública la sentencia el pasado 9 de abril la sala a cargo de la causa “no ha emitido pronunciamiento alguno”, un silencio que, dijo, “no les permite optar por un beneficio como es la suspensión condicional de la pena”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply