Quantcast
Millón y medio más de pobres en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Millón y medio más de pobres en Venezuela

La pobreza se incrementó en Venezuela y el año pasado alcanzó una proporción del 27.3 por ciento de la población del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística venezolano.

Esa proporción representa que un millón 790,000 venezolanos se sumaron entre 2012 y 2013 al ejército de pobres que viven en condiciones precarias en esa nación.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas, el índice de pobreza extrema creció de 7.1 por ciento en 2012 a 9.8 por ciento en 2013, lo que significa que hoy en día hay al menos 733,000 personas más en esa situación.

Los números contradicen la presunción del gobierno venezolano de que bajo la “revolución socialista” de Chávez retomada por su sucesor, Nicolás Maduro, los venezolanos viven mejor.

Maduro recién proclamó que su gobierno se ha planteado como objetivo que en Venezuela haya “miseria cero” dentro de solo cuatro años, o sea, en el 2018.

A pesar de que en la última década hubo un aumento sostenido en el precio del petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela, la economía se ha ido depauperando cada vez más, y el país registró en marzo pasado una tasa anualizada de inflación de 59 por ciento.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply