Quantcast
Putin: Sanciones a Rusia se revertirán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Putin: Sanciones a Rusia se revertirán

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que “el modelo de un mundo unipolar” ha fracasado y que las sanciones estadounidenses y europeas impuestas sobre su país, finalmente se revertirán.

En un discurso ante el Foro Económico de San Petersburgo, Putin señaló el fracaso de “aquellos que intentan como de costumbre conservar el monopolio, dictar las reglas de juego en política, en el comercio, en las finanzas, imponer las normas culturales”.

“¿No es evidente que las sanciones económicas utilizadas como un instrumento de presión política en el mundo actual interdependiente tienen un efecto bumerán y se reflejan al final de cuentas en los negocios y en la economía de los países que están al origen?”, se preguntó retóricamente.

El mandatario ruso volvió a repetir que Occidente fomentó el “golpe de Estado” en Ucrania contra el presidente prorruso de entonces, Vladimir Yanukovich, y la acusó de hacer caer al país en “el caos” y la “guerra civil en pleno”.

No obstante, Putin dijo que Rusia “respetará la elección del pueblo de Ucrania” y trabajará con los nuevos líderes en un afán por encontrar la paz y que el orden sea restaurado en Ucrania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply