Quantcast
Putin: Rusia respetará comicios en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Putin: Rusia respetará comicios en Ucrania

Rusia respetará los resultados de las elecciones del próximo domingo en Ucrania, dijo este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante un encuentro con ejecutivos de negocios como parte del Foro Económico Internacional que se realiza en St. Petersburgo, Putin declaró que “respetará la elección” de los ucranianos.

“Queremos paz y calma en Ucrania (…) Hoy en día trabajamos con quienes están en el poder y luego de las elecciones lo haremos con la estructura que sea electa”, indicó.

De igual manera dijo esperar que el nuevo gobierno que salga de las urnas ponga fin a las acciones militares en el este de Ucrania, donde a juicio de Putin ha estallado una “guerra civil”.

El mandatario ruso no considera legítimas a las autoridades de Kiev que se enfrentan en el este de Ucrania a separatistas prorrusos luego del derrocamiento del presidente Víctor Yanukovich.

Durante una conferencia de seguridad que tiene lugar en Moscú, el canciller ruso, Sergei Lavrov, volvió a acusar este viernes a Occidente de desatar la crisis política en Ucrania.

En la misma conferencia, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general Valery Gerasimov, culpó a Occidente de instigar las protestas populares que causaron en febrero la caída del presidente Yanukovich.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply