Quantcast
Medio millón de Toyotas defectuosos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Medio millón de Toyotas defectuosos

El fabricante de autos Toyota informó que estaba llamando a reparaciones a 516,000 vehículos en todo el mundo por tres problemas, uno de ellos en los frenos.

De los autos que necesitan ser reparados hay 430,500 en Estados Unidos, y hasta ahora no se han reportado accidentes relacionados con los desperfectos.

El mayor lote con problemas es el de 450,000 minivanes Sienna (2004-2011), vendidos en zonas de fuerte invierno.

La sustancia salina que se echa a las carreteras contra el hielo puede corroer el dispositivo debajo del vehículo donde va la rueda de repuesto y ésta caer a la calle, dijo la compañía.

El problema se intentó corregir en 2010, pero el anticorrosivo aplicado no ha sido efectivo, y el llamado a talleres abarca ahora a 370,000 minivanes vendidos en Estados Unidos, 80,000 en Canadá y 400 en Europa.

Toyota ha llamado además a reparaciones a 16,000 Lexus GS 250 y 350 del 2013 porque sus frenos pueden activarse sin previo aviso y sin encender las luces de “stop”.

También a 50,000 Highlanders del 2014 por un defecto en la computadora que puede calcular mal el tamaño del pasajero delantero y no disparar las bolsas de seguridad o hacerlo a la velocidad incorrecta.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply