Quantcast
Leo Díaz presenta su plan de seguridad para San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Leo Díaz presenta su plan de seguridad para San Juan

El candidato a presidir el Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz Urbina presentó hoy su plan de seguridad para la Ciudad Capital denunciando que la Policía Municipal de San Juan está desmoralizada y nadie dice ni hace nada. 

Díaz Urbina señaló que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) de perseguir a los policías municipales, mientras, mantiene una escolta 24 horas al día compuesta de policías estatales.

El también expresidente del PNP prometió que de llegar a la alcaldía de la Capital, rescataría la moral de la uniformada de San Juan devolviéndole el sentido de grupo y respeto que entiende le ha quitado la administración actual. Asimismo, entre el grupo de iniciativas adelantó que las partidas presupuestarias para la seguridad no pueden ser reducidas cuando se destina más fondos para fiestas y asuntos de menos relevancia.

Loading

¿Cuál de los candidatos a presidir el Comité Municipal de San Juan del PNP usted apoya?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    “La falta de carácter de la Alcaldesa de San Juan tiene hoy a una policía municipal desmoralizada. Desde que asumió el cargo, la alcaldesa de San Juan nunca ha mostrado respeto por labor de la Policía Municipal, caprichosamente ha estado en juego psicológico con las y los uniformados como si la policía fuera un juego para ella”, expresó Leo Díaz al denunciar las deficiencias que existen en la uniformada y sus propuestas en seguridad.

    “Bajo su administración hay menos recursos contra el crimen. La Alcaldesa redujo la fuerza de la Policía Municipal en un 10 porciento; eliminó el programa de profesionalización de la Policía; el presupuesto de seguridad se redujo en unos $4.5 millones, en su mayoría provenientes de fondos federales; la Alcaldesa abandonó las relaciones con el gobierno federal, una de las fuentes de ingreso del presupuesto de seguridad de la Capital; al día de hoy, en San Juan no hay un funcionario enlace con el gobierno federal; la Alcaldesa de San Juan, eliminó la Unidad Marítima y la Unidad Aérea que realizaba el patrullaje preventivo equivalente a 29 patrullas terrestres; la unidad canina, con capacidad para detección de explosivos, drogas, armas y búsqueda de cadáveres, está destacada únicamente al patrullaje de las playas; han desmantelado el programa Policía en tu comunidad y  desaparecieron los programas de base comunitaria en Venus Gardens, Río Piedras Heights, Villa Nevares y Floral Park”, indicó Díaz Urbina.

    “San Juan necesita tener una ciudad próspera donde tengamos que hacer de la Capital una ciudad segura. En nuestro plan de trabajo para el área de seguridad estamos proponiendo algunas de las siguientes alternativas: restablecer el programa el Policía en Tu Comunidad y los programas de base comunitaria; restablecer el personal enlace con las agencias federales para atraer más recursos para combatir el crimen; redistribuir la Policía Municipal de manera estratégica para tener vigilancia y prevención efectiva en las áreas de mayor necesidad; establecer programas de desarrollo profesional a través de la formación académica a nuestros policías municipales; destinar recursos a la Policía Turística Municipal para brindar una atención de primera a las zonas de interés turístico; establecer para los policías municipales, el programa de adiestramiento en calidad en el servicio y adiestramiento en inglés, para que los turistas tengan una excelente experiencia durante su visita” añadió.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply