Quantcast
Esposa de Leopoldo López apela a la Unión Europea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esposa de Leopoldo López apela a la Unión Europea

La esposa de líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió este viernes a la Unión Europea (UE) en Bruselas que condene la “violación sistemática” de los derechos ciudadanos en Venezuela.

Lilian Tintori calificó de “indignante”, “dolorosa” y “triste” la violación de los derechos civiles y políticos en su país por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Tintori, quien fue recibida por Christian Leffler, director para las Américas de la UE, denunció que en los últimos tres meses aumentaron la represión, los asesinatos, las torturas y los desaparecidos, y citó la cifra de 3,000 detenidos.

Tintori lleva a cabo una gira internacional durante la que ya visitó las ciudades de Miami y Boston, en Estados Unidos, y esta semana estuvo en Madrid y París para denunciar la represión en Venezuela y el arresto arbitrario de su esposo, líder del partido Voluntad Popular (VP).

En Bruselas la acompaña la coordinadora internacional de VP, Isadora Zubillaga, quien dijo que no buscan ningún tipo de sanción para el gobierno en Caracas, sino que “el mundo reconozca que en Venezuela se están violando los derechos humanos”.

Zubillaga señaló que esperan que un pronunciamiento de la UE surta efecto para que el gobierno venezolano “sienta la presión suficiente para cambiar el rumbo”.

La dirigente añadió que “en el siglo XXI no puede haber regímenes que repriman y torturen y que asesinen a sus ciudadanos (…) ningún país del mundo puede quedarse callado”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply