Quantcast
Venezuela denuncia a Estados Unidos por "injerencia" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela denuncia a Estados Unidos por “injerencia”

El canciller venezolano Elías Jaua viajó a Ecuador para denunciar a Estados Unidos de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas y la Carta Democrática Interamericana.

Elías Jaua de esta manera formalizará este jueves su reiterada acusación contra Estados Unidos de tratar de desmantelar al gobierno de Nicolás Maduro y promover un golpe de estado al hacer referencia a las recientes declaraciones de la secretaria de Estados adjunta para asuntos del hemisferio occidental, Roberta Jacobson.

“Esta práctica absolutamente ilegal del gobierno de Estados Unidos y de su Congreso de legislar de manera unilateral o de aplicar sanciones de manera unilateral y extraterritorial contra países o contra ciudadanos de países es algo que también debemos denunciar. Ningún país puede aplicar sanciones unilaterales”, declaró Elías Jaua antes de abandonar Venezuela rumbo a Ecuador.

Entre tanto, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza aseguró que la oposición venezolana recibe presiones de Estados Unidos para no participar en el diálogo y reiteró que el gobierno tiene disposición de continuar en la mesa de conversaciones.

Por otra parte, a las diversas protestas estudiantiles que durante el miércoles exigieron el fin de la represión o la liberación de compañeros detenidos y que finalizaron siendo dispersadas por las fuerzas de seguridad, se sumaron manifestaciones contra el racionamiento de agua y luz que afecta a muchos ciudadanos en distintos puntos de la nación.

Durante la jornada del jueves diversas casas de estudio se sumarán a un paro nacional de 24 horas convocado por la federación que concentra a los profesores universitarios del país, con el propósito de respaldar a los estudiantes, quienes anunciaron movilizaciones de calle pacíficas.

También se espera que en las próximas horas sea fijada la fecha de la audiencia preliminar en el caso del actualmente detenido líder opositor Leopoldo López.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply