Quantcast
Representante cataloga como falta de respeto actitud del Procurador del Veterano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante cataloga como falta de respeto actitud del Procurador del Veterano

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández (PPD), dijo que se vio forzado a excusar en vista pública que dirigía hoy, al Procurador del Veterano, Agustín Montañez-Allman, por este no estar preparado para discutir medida que trasladará las funciones de su organismo a la Guardia Nacional.

El representante lamentó la actitud asumida por el Procurador quien alegó que fue citado para discutir el presupuesto de su Oficina y expresó airado que se retiraría de la sala de audiencias.

Lea la carta de citación

De inmediato, del representante Hernández aclaró que hay constancia de que fue debidamente citado para discutir el Proyecto de la Cámara 1899 para crear la “Ley del Programa de Asuntos del Veterano del ELA” adscrito a la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Es una falta de respeto a la Cámara de Representantes y a esta Comisión la manera en que se condujo el licenciado, cuando fue debidamente convocado al igual que las demás agencias”, expresó el representante.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veteranos de la Cámara, Ángel Matos García (PPD), indicó que el funcionario fue citado conforme al Reglamento del Cuerpo Legislativo.

“Se llamó a su oficina para la citación a la vista pública y una joven indicó que sometería la misma ponencia que en el Senado pero con otro título, por lo tanto, tenía conocimiento de que tenía que venir preparado para emitir su posición sobre la fusión de la Procuraduría con la Guardia Nacional”, planteó Matos García.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply