Quantcast
Instan a tener "coraje" de aprobar reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan a tener “coraje” de aprobar reforma migratoria

El senador demócrata Bob Menéndez reiteró el miércoles que se agota el tiempo para aprobar una reforma migratoria y pidió a los republicanos actuar antes de que lo haga el presidente Barack Obama.

Hablando al pleno al cumplirse un año de que la Comisión Judicial del Senado votara a favor de la reforma, Menéndez dijo que los republicanos están forzando al presidente a usar su poder ejecutivo para aliviar las deportaciones.

Menéndez instó a los republicanos a tener el “coraje” y la “voluntad” política para encarar el tema, y sacar de la sombra a 11 millones de indocumentados.

No obstante, la Comisión de Reglamentos de la Cámara de Representantes dominada por los republicanos, bloqueó el miércoles la votación de una propuesta que ofrecía la ciudadanía a inmigrantes indocumentados que se alisten en el ejército.

La propuesta presentada como enmiendas a un proyecto de ley de defensa, había sido impulsada por el republicano Jeff Denham, de California, y el demócrata Joaquín Castro, de Texas. Fue avalada por 26 congresistas demócratas y 24 republicanos, pero una minoría se opuso enérgicamente.

El representante republicano por Alabama, Mo Brooks, fue uno de ellos. Brooks dijo que “se desataría el infierno” si insistían en la propuesta.

Las elecciones legislativas en noviembre ponen en duda que pueda lograrse un acuerdo para hacer la reforma antes de fin de año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply