Quantcast
Gobernador recibe primer vuelo de Air Europa desde Madrid - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador recibe primer vuelo de Air Europa desde Madrid

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) recibió esta tarde el primer vuelo de Air Europa proveniente de Madrid, España; lo que restablece una conexión directa con Madrid y con el resto de Europa.

“Esta conexión parecía haber llegado a su fin cuando, en diciembre de 2012, Iberia anunció la cancelación de sus vuelos entre San Juan y Madrid. Pero mi gobierno nunca aceptó la idea de que esa conexión se perdiera de manera permanente. Mi gobierno llegó a un acuerdo con Air Europa que hizo posible que, como ven hoy, esta línea aérea vuele sin escalas cada jueves y domingo de Madrid a San Juan y de regreso a Madrid”, afirmó García Padilla

Esta es una ruta que transportará hasta 229 pasajeros en cada vuelo, 24 de ellos en clase ejecutiva. Según las proyecciones, la ruta traerá a Puerto Rico un promedio de 15,000 turistas europeos al año, con un impacto económico de $38 millones de dólares en su primer año. Del mismo modo se crearán 15 empleos directos y cerca de 450 indirectos.

“La llegada esta tarde de Air Europa es una pieza clave en nuestros esfuerzos por darle nueva vida al tráfico aéreo. Nuestra Agenda para la Recuperación Económica contempla aumentar el tráfico total de pasajeros a través de este aeropuerto de 8.4 millones a 10 millones de personas en cinco años. Este aumento ayudará a lograr otra de las metas de nuestra Agenda: aumentar el gasto de las personas que nos visitan, de los 3,200 millones de dólares del año 2012 a 4,300 millones para finales del 2017, lo que representa un aumento de 34 por ciento”, destacó el mandatario.

El primer mandatario enfatizó en que este aumento en el tráfico de pasajeros se complementa al insertar a Puerto Rico en la industria global de la aeronáutica a través del reciente acuerdo que el gobierno de Puerto Rico alcanzó con Lufthansa Technik para establecer en Aguadilla el primer centro de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de aviones del país.

“Más allá de todo esto, lo que sucede hoy tiene una dimensión mucho mayor. Estamos transitando hacia lo que sabemos es un nuevo comienzo. Vivimos un momento de transformación que nos está llevando, paso a paso, a la recuperación económica. Es la transformación cuya ruta trazamos en la Agenda para la Recuperación que le hemos propuesto al país”, puntualizó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply