Quantcast
Congreso aprueba reforma sobre espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso aprueba reforma sobre espionaje

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de legislación que pone fin a la recopilación en gran escala en el país de registros telefónicos de estadounidenses.

El proyecto, que reforma la manera en que ha operado la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), es la primera medida concreta del Congreso tras las revelaciones sobre espionaje hechas hace casi un año por el excontratista Edward Snowden.

La legislación, que se espera que sea aprobada también por el Senado, está en línea con el llamado hecho en enero por el presidente Barack Obama para terminar con tales prácticas de la NSA.

La iniciativa impide a la NSA obligar a las empresas telefónicas a que le entreguen íntegramente los datos sobre duración, horarios y números de llamadas hechas a través de sus redes en Estados Unidos.

Para conseguir esa información, tanto la NSA como el FBI tendrán que obtener previamente una orden judicial de la denominada Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Grupos defensores de los derechos civiles e importantes compañías tecnológicas como Google, Apple y Microsoft sostienen que si bien la ley frena la recolección global de datos no impedirá que la NSA vigile potencialmente a millones de estadounidenses.

A pesar de las críticas, el representante Jim Sensenbrenner, coautor del proyecto de legislación, dijo que se trata del “fin de las leyes secretas. Si el gobierno viola el espíritu de la ley todos lo sabremos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply