Quantcast
Aprueban proyecto para celebrar la Semana del Veterano Puertorriqueño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban proyecto para celebrar la Semana del Veterano Puertorriqueño

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy a viva voz el Proyecto de la Cámara 1546 de la autoría de los Representantes Luis “Narmito” Ortiz (PPD) y Víctor Vassallo (PPD). Dicho proyecto declara que la semana que ubica el día 18 de septiembre de cada año, comenzando el día domingo previo a dicho día como la “Semana del veterano puertorriqueño”.

“Es hora de que nuestro país reconozca la realidad de los veteranos, que se den a conocer sus historias, sus gestas, sus pasiones y vidas como lo hace cualquier otro país con sus veteranos”, mencionó el representante Ortiz.

Con este proyecto de ley se pretende recordar y honrar a los veteranos puertorriqueños por sus inmensas gestas heroicas e históricas. Además el Departamento de Estado, el Departamento de Educación, a la Oficina del Procurador del Veterano y a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública adoptarán mediante actividades oficiales y educativas el reconocer y destacar las aportaciones e historias de nuestros veteranos boricuas.

De igual forma la Oficina del Procurador del Veterano deberá organizar, preparar y presentar actividades públicas, charlas o conferencias educativas-sociales dirigidas al público en general, a fines de que se conozcan y reconozcan las aportaciones, trabajos y sacrificios rendidos e historia de los veteranos puertorriqueños.

“Le agradezco a nuestro compañero Víctor Vassallo, quien nos dio la mano para la redacción de un proyecto que le brinda justicia y honor a todos los veteranos boricuas, quienes pusieron al país primero y enfrentaron las guerras que hoy nos permiten gozar de la democracia”, recalcó Ortiz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply