Quantcast
Galardonan a estudiantes con el Premio Roberto Clemente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Galardonan a estudiantes con el Premio Roberto Clemente

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta y el secretario del Departamento de Estado, David Bernier, reconocieron hoy a nueve estudiantes del sistema público con la entrega del Trigésimo Premio Roberto Clemente. Vea las fotos

Los estudiantes, de los niveles elemental, intermedio y superior, se han destacado por sus logros en las áreas académica, deportiva y cívica emulando así el ejemplo del astro deportivo boricua. En el evento, que forma parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Educación, también se reconoció a un grupo de estudiantes atletas de las escuelas públicas del País que participaron en los IV Juegos Centroamericanos Deportivos Escolares, celebrados el pasado mes de noviembre en Colombia.

“Además de su legado deportivo, Roberto Clemente demostró con su responsabilidad ciudadana la importancia de los valores en alcanzar la victoria y el éxito. El inmortal pelotero boricua continúa siendo motivo de inspiración y un modelo a emular para muchos jóvenes como los que hoy reconocemos aquí. Ustedes se han desarrollado en sus diferentes disciplinas deportivas y, a la vez, han cultivado los valores positivos que deben distinguir a todo atleta y ciudadano responsable. Confiamos en ustedes para la construcción de un nuevo legado para nuestro País”, destacó Román durante la premiación.

Los estudiantes atletas reconocidos con el Premio Roberto Clemente fueron, en el nivel elemental, Claudia María Martínez Pagani (Escuela Ángela Cordero Bernand, Región Ponce, primer lugar), Julayka N. Vega Mercado (Escuela José R. Gaztambide, Región Mayagüez, segundo lugar) y Daniel Muñiz Vélez (Escuela Clemente Ramírez, Región Arecibo, tercer lugar). Mientras, en el nivel intermedio obtuvieron el galardón, Lizmar Marrero Rivera (Escuela Ángel G. Quintero Alfaro, Región Bayamón, primer lugar), Dianaliz Febles Rodríguez (Escuela Jardines de Ponce, Región Ponce, segundo lugar) y Caroline Nicole Lago Torres (Escuela Ramón Emeterio Betances, Región Caguas, tercer lugar).

Finalmente, en el nivel superior se alzaron con la distinción Jean C. Núñez Rivera (Escuela Luis Muñoz Marín, Región Caguas, primer lugar), Jaswly J. Albarrán Jiménez (Escuela Ocupacional y Técnica, Región Ponce, segundo lugar) y Joshua A. Jackson Rodríguez (Escuela Gilberto Concepción de Gracia, Región San Juan, tercer lugar).

Además, de estos tres estudiantes, otro grupo de jóvenes fueron homenajeados por su participación en los pasados Juegos Centroamericanos Deportivos Escolares, en el que la delegación de Puerto Rico obtuvo 79 medallas (21 de oro, 20 de plata y 38 de bronce).

La ocasión, además sirvió para reconocer con el Premio Salvador Colom a siete maestros de Educación Física, uno por cada Región Educativa, que han contribuido de forma significativa en la formación integral y el bienestar general de sus estudiantes. A estos, la Fundación Salvador Colom, les entregó un premio de $500 ($250 para el maestro y $250 para la compra de equipos deportivos para su escuela). Los maestros galardonados fueron: Ricardo Reyes Oquendo, Escuela Elemental Urbana (Región Educativa de Arecibo); José Rivera Cruz, Escuela Efraín Sánchez Hidalgo (Región Educativa de Bayamón); Laura Rodriguez Muñoz, Escuela José Horacio Cora (Región Educativa de Caguas); Widely Collazo Rosado, Escuela Fulgencio Piñero Rodriguez (Región Educativa de Humacao); Roberto Aponte Rodríguez, Escuela Dr. Pedro Perea Fajardo (Región Educativa de Mayagüez); Cesar Díaz Laporte, Escuela S.U. Macana (Región Educativa de Ponce) y Rahel Torres García, Escuela Ramón Vila Mayo (Región Educativa de San Juan).

Durante el evento, el Programa de Educación Física del Departamento de Educación confirió un reconocimiento especial a alrededor de un centenar de maestros jubilados de Educación Física provenientes de las siete Regiones Educativas.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply